miércoles, mayo 06, 2009

Crónicas del Apocalipsis


Nuevamente, mil disculpas por la tardanza en escribir en este espacio.

Muchas cosas han pasado desde la última vez que nos vimos por acá.

Tan a gusto que estábamos esperando a ver el destrozo que serán las inminentes elecciones mexicanas, esperando ver en el ring a Germán Martínez vs. Beatriz la Ruda Paredes, a dos de tres caídas sin límite de tiempo...

Y de repente, nos cae el chahuiztle... se declara alerta sanitaria por influenza (en ese entonces porcina, ahora humana) tipo A, causada por un virus hasta entonces desconocido, A1N1, y nada, de la noche a la mañana ya somos los apestados del mundo. No hay clases, no hay que ir a trabajar, menos a divertirse, y todos guardaditos en nuestras casitas.

De repente el narcotráfico, la delincuancia, la inseguridad, los políticos y un laaaaaaaargo etcétera pasaron a ser olímpicamente ignorados por nosotros, para dar paso a la paraoia, a las elucubraciones, a las teorías de conspiración,y a tantas cosas a las que los seres humanos somos tan propensos, y en especial los mexicanos.

Claro, no es novedad. La gente no cree en las autoridades, las leyes se han hecho para ser violadas, el gobierno siempre nos miente, se va a vender PEMEX, es un complot (sonó muy peje) para que las farmacéuticas obtengan obsenas ganancias, es un virus desarrollado por el Pentágono para posteriormente ser inoculado en Medio Oriente o para poder invadirnos facilmente, es un complot extraterrestre, etc.

En fin, que estuvimos casi 10 días con el Jesús en la boca y con el alma en un hilo (perdonen VV. MM. las referencias obvias), y viendo / leyendo las noticias, pues nos enteramos de mcuahs cosas (aparte de las ya referidas teorías consiracionistas): que el virus no era tan canijo, que lo que papi Gobierno estaba haciendo era más o menos lo que se debía hacer, que la epidemia ya se extendió por el mundo (¡qué tiempos cuando los de este lado del charco no conocieron la viruela sino hasta que llegó Cortés!), y que se había creado una mexicanofobia en todo el mundo. Ya sé que no somos el mejor pueblo del mundo, pero no se pasen.

En fin, parece que la influenza mexicana se va estabilizando, ya no ha habido más muertos por ella, y bueno, a regresar a la normalidad, a seguir mentando amdres de nuestros políticos, a padecer las campañas de cada 3 años, a ver cuántos ejecutados hubo el día anterior... y sobre todo, a trabajar para que todo esto mejore.

¡Feliz post-apocalipsis!

No hay comentarios.: