viernes, agosto 22, 2008

Asterix, el galo

Uno de los comics (tebeo) que más me han gustado es Asterix, el galo.

Trata de una aldea de galos, por ahí del año 50 a. C., que resisten al ejército romano y a César, gracias a una poción que los hace invencibles, cortesía del druida Panoramix. Desde luego, el héroe es Asterix, un galo chaparrito, pero muy valiente, acompañado de su fiel y algo torpe amigo, Obelix, habitantes de la aldea de irreductibles galos.

A lo largo de la serie de comics, van visitando diversos lugares de Europa (desde luego, con su nombre antiguo): Hispania, Germania, Britania, etc., y desde luego, Roma, siempre perseguidos por los tenaces, aunque temerosos a fuerza de trompadas, soldados romanos. Incluso llegan a Aérica. Pero eso es otro cantar.

Todo esto sirve de pretexto para mostrar el carácter de los diversos pueblos de Europa, que se muestran de una manera exagerada y, por lo mismo, muy divertida.

Una muestra de lo anterior es este guiño que hacen los creadores de Asterix de los famosísimos Beatles, en Asterix en Britania:



Desgraciadamente, los libros son difíciles de encontrar acá en México, pero no pierdo las esperanzas de encontrarlos, y de que caigan en mis garras