martes, febrero 26, 2008

Casa de los Azulejos

Sanborns, empresa de Carlos Slim, inició en una casona colonial, conocida como Casa de los Azulejos. Como su nombre lo indica, su fachada está tapizada de azulejos tipo Talavera. En ese lugar se encuentra un mural de Orozco.

Aquí unas imágenes del lugar:

martes, febrero 12, 2008

hoja en blanco

¿Han tenido Vds. el síndrome de la hoja en blanco?

Eso me pasa ahora... la musa no'más no pitufa... Ya sé, "la inspiración debe encontrarte trabajando", "el genio es 1% inspiración y 99% de transpiración" y todo eso... pero... ¡No'más no se me prende el foco!

miércoles, febrero 06, 2008

Ceniza

"Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"
"Arrepiéntete y cree en el Evangelio"
(Liturgia de Miércoles de ceniza)
Hoy es miércoles de ceniza. Y para los que profesan el catolicismo debería ser un día de reflexión, de arrepentimiento, de recogimiento, de ayuno y abstinencia.


Con este día, da inicio la cuaresma, periodo en el que, durante 40 días, se reflexiona sobre la mortalidad del hombre, sobre la salvación que Xto trajo al mundo...

Como bien dice mi amigo Tuareg, muchos católicos van a los templos a ponerse ceniza sólo por costumbre, sin saber bien a bien a qué van; van por compromiso, por tradición... qué sé yo... el caso es que a veces le hacen más caso a tomar ceniza que, por ejemplo, ir a misa cada domingo. Todo esto es una muestra de la ignorancia religiosa de muchos católicos. La importancia de la ceniza es tomar conciencia de lo que es el pecado, de tener pena por haberlos cometido, de hacerse el propósito de enmedarse, etc.

En fin, la cuaresma es una oportunidad de mejorar nuestra vida.

Y, además, la naturaleza también se viste de Cuaresma... ahí tienen a las jacarandas, que nos regalan sus colores violetas en sus flores.