viernes, noviembre 30, 2007

Scrooge


Bueno, mañana empieza diciembre (Diciembre me gustó / pa' que te vayaaaaaaaaaas), y como es costumbre, se abre el Club de Scrooge, para protestar por tanto mercantilismo que inunda estas sacrosantas fechas. Empezamos a renegar desde hoy y hasta el 2 de febrero (día de la Candelaria).
¡Scrooges del mundo, uníos!

lunes, noviembre 26, 2007

Celebraciones

Los dejo con otro fragmento de Catón, publicado el sábado, me parece, en Reforma.

"Existe el riesgo de que se politicen las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, fastos que habrán de recordarse el año 2010. Ciertos indicios me hacen suponer que se pretende hacer énfasis en el movimiento revolucionario, y dar menor consideración a la lucha iniciada por Hidalgo, Allende y los demás próceres de la gesta que en Guanajuato comenzó. Ningún partido o bandería política debe aprovechar esas efemérides para llevar agua a su molino. La celebración pertenece a todos los mexicanos, y ha de servir para unirlos, no para dividirlos o enfrentarlos. En los países que han alcanzado la madurez la historia sirve para unir a los ciudadanos en el común amor a sus orígenes. En México, una historia mañosamente deformada ha sido instrumento de desunión y pugnas. La recordación de esas dos importantes fechas no debe ser instrumento para revivir conflictos que hemos de superar ya si queremos hacer de este país una casa mejor para nuestros hijos y los hijos de ellos..."

miércoles, noviembre 21, 2007

Chávez y el Rey


Chávez acusó al rey de España de no ser un demócrata... ¿será?

martes, noviembre 20, 2007

El Peje y Catedral


"¿Será que las campanas saludan a esta convención o será que querrán hacer que callen las voces del pueblo? Hay que ir a verlo."

Estas palabras fueron el "aaaaaaaaaaaaaaaaranquen" de un nuevo capítulo de cómo el Peje va camino a su propia destrucción.

Les cuento (aunque creo que ya lo saben), el domingo se llevó a cabo, en el Zócalo de la Cd. de México, una sesión más de la Convención Nacional Demorática y a la vez, el Primer Informe de Gobierno del Presidente Legítimo (sic), Andrés Manuel López Obrador. Estaba hablando la Senadora Rosaio Ibarra de Piedra, cuando en Catedral sonaron las campanas para la misa del medio día. La oradora dijo las palabras que aparecden al principio del post y ni tardos ni perezosos, una turba de seguidores (borregos, diría yo) ingresaron a Catedral y armaron la de Dios es Padre.

Ahora todo mundo se deslinda, ayer la Catedral permaneció cerrada, y el Rayito de Esperanza pierde más seguidores.

sábado, noviembre 17, 2007

Atardecer

Sólo es para despejar la mente de malos pensamientos... Un atardecer desde mi ranchito...


viernes, noviembre 16, 2007

Yo también te quiero

¿Cuántas veces hemos oído esa frase?

Después de oirla, nuestro corazón late apresuradamente, amenazando con salirse de nuestro pecho, pensamos en cómo dar ese primer beso a la mujer que nos ha dicho esas palabras, pero antes que tomemos esa iniciativa, oimos, como entre nubes, muy, pero muy lejana, la continuación de la frase, que sería algo así como: ...pero como amigo, o: ...eres el mejor amigo que tengo, o algo parecido.

En ese momento nuestro corazón se rompe, y, como en Los Simpsons, la mujer en cuestión nos arranca el corazón y lo avienta al bote de la basura...

Este video lo vi por un mensaje en un BBS, así que quiero que lo vean...


jueves, noviembre 15, 2007

¿Dictadura democrática?

Este fragmento está tomado de la columna de Catón, periódico Reforma de hoy:

Dos cosas me pregunto. La primera: ¿estaremos preparados los mexicanos para hacer frente a una amenaza como la que se abatió sobre Venezuela, el populismo caudillista? Se habla de que en ese país hermano se ha instaurado una "dictadura democrática". Esa expresión es aberrante. Los conceptos de democracia y dictadura se contraponen uno a otro de tal modo que no pueden coexistir. A veces tengo noches de duermevela. Muy pocas, por fortuna, pues suelo dormir como un adolescente (no es que tenga la conciencia tranquila, lo que pasa es que me hago indejo). Pues bien: en esas noches me desvelo pensando que el fantasma del caudillismo demagógico no se ha disipado aún en nuestro país, y que sigue al acecho en espera de tomar el poder. Con esto que digo no pretendo en modo alguno desvelar a la República, cuyo sueño respeto grandemente. Me limito a señalar un hecho. La segunda cosa que me pregunto es la que sin cesar me agobia: ¿cuál es la capital de Dakota del Sur?.

Y, para Catón, la respesta a la segunda pregunta: la capital de Dakota del Sur es Pierre.

miércoles, noviembre 14, 2007

Ayuda selectiva

Como era de esperarse, nuestros amados políticos no están a la altura que las circunstancias que nos aquejan exige.

Nuevamente, la clase política mexicana decepciona a la ciudadanía. La gente se ha desbordado en el acopio de víveres, ropa, cobijas, dinero, etc. para ayudar a los tabasqueños y chiapanecos, pero he aquí que los pleitos entre partidos han hecho que la simple repartición de ayuda sea ahora la manzana de la discordia.

Resulta que el Gobierno del Distrito Federal juntó su ayuda (ayuda de la población chilanga a la gente de Tabasco) y llevó lo recaudado a Tabasco, pero sólo a municipios gobernados por el PRD, y sin coordinarse con Protección Civil Federal y menos con el gobierno tabasqueño. ¿resultado? otro pleito gratuito entre el GDF y la Federación.

Señores, la gente está necesitada de ayuda. Servirían mejor a la gente si se coordinan y dejan de pelear.


Y como ya me enojé, los dejo con una bella imagen, de la nueva Chica Bond.

viernes, noviembre 09, 2007

Raja política


Solo una frase...


¡Qué poca madre!

lunes, noviembre 05, 2007

Códice Bit

Esta semana empezó un esfuerzo compartido de expresión en la red, en el que con orgullo puedo decirles que doy mi modesta colaboración, se llama Códice Bit y pueden comentar, criticar, invitar a comer, etc.

Espero les guste.

Tabasco

Creo que ya todos sabemos lo que está pasando en Tabasco, así que nos limitaremos a poner acá las formas (bancarias) en que puede ayudarse a los damnificados de ese estado.

Cuenta de acopio Cruz Roja Mexicana, Bancomer, 0401010115
Banamex, Fomento Social Banamex, cuenta 120, sucursal 100
BBVA Bancomer, Fundación BBVA Bancomer 04 Apóyame 3, cuenta 0427692633
Banorte, cuenta 27, clabe 072-790 000000000270
Santander, cuenta Apoyo a Tabasco
Scotiabank, cuenta: 00100911240
Banco Azteca, cuenta 01720115412160
HSBC a nombre de Fundación Merced, cuenta 4025940156
IXE Banco, Damnificados de Tabasco, cuenta 77 77 777-8.

Gracias por su generosidad.